viernes, 17 de junio de 2011

CONFERENCIA DE TUBERCULOSIS






 Lucia Esquivel enfermera del hospital general y la especialista Jazmin Zamorano, expositoras de la conferencia de la enfermedad Tuberculosis.





Voluntariado del DIF municipal de Tecate y organizadoras de la conferencia.


Voluntariado del DIF de Tecate invito a publico en general a una conferencia en el cuidado, prevencion y 
tratamiento de la Tuberculosis, Jazmin  Zamorano tecnico laboratorista, impartio la conferencia y especialista en la enfermedad, certificada en su ramo, hablo sobre los mitos y las verdades de dicho padecimiento.



La tuberculosis sólo le da a las personas de la tercera edad
Aunque los grupos de riesgo como los ancianos, los bebés y las personas con sistemas inmunológicos débiles son más susceptibles de desarrollarla, la tuberculosis le puede dar a personas de cualquier edad.
La tuberculosis no es común actualmente
La tuberculosis es una enfermedad que afecta a un tercio de la población mundial, aún en el presente.
La tuberculosis es contagiosa
Sí. La tuberculosis se transmite a través de gotas de saliva que viajan en el aire cuando una persona contagiada con tuberculosis habla, cuando tose o al estornudar.
La tuberculosis siempre da síntomas
Casi el 90 por ciento de las personas que se infectan con la bacteria de la tuberculosis no presentan síntomas, ya que el sistema inmune crea una barrera protectora, pero esto no significa que no pueda presentar los síntomas más adelante.
La tuberculosis es mortal
Si la enfermedad ya presenta síntomas la persona debe recibir tratamiento inmediatamente, ya que con el tiempo la tuberculosis va dañando los tejidos de los órganos y puede ser mortal.
Para tratar la tuberculosis se usan antibióticos
Los médicos usualmente recomiendan un tratamiento de cuatro antibióticos combinados para la tuberculosis.
La tuberculosis no se contrae al hablar con una persona contagiada
Aunque es difícil que en un contacto casual con alguien con tuberculosis otra persona se enferme, existe la posibilidad de que la bacteria de la tuberculosis salga de su organismo al hablar, toser o estornudar, y que infecte a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario